lunes, 30 de mayo de 2011

ENERGÍA DE DEFORMACIÓN

COLOCAR LIJA EN LA RUEDAS
A MAYOR DIÁMETRO DE LA MOTRIZ, MAYOR DISTANCIA RECORRE Y MENOR FUERZA EN EL EJE. A MENOR DIÁMETRO DE LA MOTRIZ MENOR DISTANCIA RECORRE Y MAYOR FUERZA EN EL EJE.
OTRA FORMA DE ARMAR EL CARRO

CARRO ENERGÍA MUSCULAR-DEFORMACIÓN-MECÁNICA-CINETICA

LA MANIVELA ACCIONADA POR LA ENERGÍA MUSCULAR, ACUMULA ENERGÍA DE DEFORMACIÓN EN EL RESORTE, QUE A SUS VEZ HACE MOVER EL EJE DE LA POLEA GRANDE QUE LE TRANSMITE EL MOVIMIENTO A LA POLEA PEQUEÑA, QUE ESTA UNIDA EL EJE QUE LE TRANSMITE ESTE MOVIMIENTO A LAS RUEDAS, QUE HACE DESPLAZAR EL CARRO ( ENERGÍA CINÉTICA)

tecnoproyectoemorenof: CARRO ENERGÍA MUSCULAR-DEFORMACIÓN

tecnoproyectoemorenof: CARRO ENERGÍA MUSCULAR-DEFORMACIÓN RECUERDEN HACER UNA RELACIÓN DE POLEAS DOBLES PARA ALCANZAR MAYOR DISTANCIA DE RECORRIDO.

CARRO ENERGÍA MUSCULAR-DEFORMACIÓN

OBSERVAMOS UN VÍDEO DE UN CARRO QUE FUNCIONA INICIALMENTE CON ENERGÍA MUSCULAR QUE SE ACUMULA EN LA ENERGÍA DE DEFORMACIÓN, Y ESTA A LA VEZ SE LA TRANSMITE MEDIANTE ENERGÍA MECANICA A LAS RUEDAS QUE AL DESPLAZARSE SE CONVIERTE EN ENERGÍA CINÉTICA.